Red de Ecoescuelas

Red de Ecoescuelas

viernes, 23 de enero de 2015

POLÍTICA DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

El I.E.S. “Felipe Solís Villechenous” ha definido la calidad como parte fundamental de su política y de su estrategia y ha adoptado el Sistema de Gestión de la Calidad de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 y el Sistema de Gestión Ambiental de la Norma UNE-EN ISO 14001:2004 como modelo de referencia para el aseguramiento de la calidad y la gestión del Instituto y, desde el estricto cumplimiento de la legislación educativa vigente, basado en la idea de mejora continua.

POLÍTICA AMBIENTAL

El IES Felipe Solís Villechenous con el fin de disminuir el impacto ambiental de todas sus actividades docentes y administrativas, se compromete con la protección del Medio Ambiente, para lo cual establece, aplica y mantiene actualizada su Política Ambiental, como parte integrante del desarrollo de su gestión general.

 
Los siguientes principios constituyen las directrices de su Política Ambiental:

• Mejorar el comportamiento ambiental del centro, reduciendo racionalmente el uso y la utilización de recursos.
• Proporcionar el marco de referencia normativo para establecer y revisar los objetivos y metas ambientales.
• Prevenir la contaminación y adquirir un compromiso de mejora continua, para lo que estudiará sus procedimientos de trabajo, con objeto de que en todas sus actividades se reduzca el impacto sobre el Medio Ambiente.
• Compromiso de cumplir con todos los requisitos legales y reglamentaciones que afecten al centro, así como otros que de manera voluntaria se suscriban.
• Promover la concienciación y sensibilización de todos los miembros de la Comunidad Educativa, para lograr el mayor grado de eficiencia en la utilización de los recursos naturales y energéticos empleados.
• Reforzar la imagen del centro en materia ambiental hacia otras instituciones y a la sociedad en general, dando a conocer nuestra Política Ambiental.
• Facilitar el contacto con organizaciones y entidades que permitan actualizar la información ambiental del centro y mejorar de forma permanente su situación.
• Promover la participación de toda la Comunidad Educativa, tanto en la asunción de estos principios, como en la aplicación de las acciones de mejora ambiental, extendiendo el compromiso al entorno familiar y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario