Red de Ecoescuelas

Red de Ecoescuelas

martes, 31 de marzo de 2015

Acto de presentación de nuestro "Rincón Verde"


Dentro de las actuaciones que estamos llevando a cabo dentro del Programa Educativo de Ecoescuelas en nuestro centro, se ha puesto en marcha un nuevo punto de información y difusión de temas relacionados con el medio ambiente.

El pasado día, 19 de marzo, durante el recreo se celebró un pequeño acto de presentación, en el que participaron profesores y alumnado. 
En el desarrollo de esta acción han colaborado diversos profesores/as del Centro como Isabel Castro (Tecnología), Francisco González Porras (ciclo de Soldadura) y José Manuel Zamudio (Educación Plástica y Visual). Pero también ha sido muy importante la participación del alumnado en diversas fases de la realización del trabajo. Así, por ejemplo los alumnos/as de Tecnología colaboraron en dar forma al trabajo, los alumnos del ciclo formativo de soldadura reutilizaron viejos extintores, soldados entre sí para realizar el tronco y alumnado de ESO colaboró dando color y el efecto final al mismo.
Son pequeños gestos que nos enseñan, nos conciencian y nos hacen ser más respetuosos con el medio ambiente que nos rodea. Es una labor que implica entender la Educación como una labor de educación integral de las personas.

¡Gracias a todos ellos!

Se adjuntan algunas  fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario