Red de Ecoescuelas

Red de Ecoescuelas

viernes, 27 de marzo de 2015

Día Mundial del Agua (22 de Marzo)

El agua es esencial para la vida, y es el denominador común de todos los retos del desarrollo sostenible. Necesitamos agua para producir alimentos. Necesitamos agua para producir energía. Mejorar el acceso al agua significa mejorar la salud materna, reducir la mortalidad infantil, preservar el medio ambiente.

Debemos entender mejor las complejas interacciones entre recursos que guardan relación entre sí como el agua, la alimentación y la energía. Y debemos reconocer que es imposible ordenar esos recursos de forma sostenible si los tratamos de manera aislada. Toda forma de producción de energía incide en la cantidad y la calidad del agua disponible. Las decisiones adoptadas en un sector repercuten en el otro, para bien y para mal. Así, por ejemplo, el informe mundial sobre el agua confirma que las poblaciones que carecen de electricidad son las mismas que carecen de agua. Y no es por casualidad: se necesita agua para producir energía y se necesita energía para el saneamiento y el suministro de agua. Ambas son indispensables para el bienestar y para el desarrollo sostenible.
Desde nuestro I.E.S. hemos querido concienciar y sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas sobre la importancia del agua. Por ello, desde el Programa de Ecoescuelas, con la colaboración del profesorado, del Comité Ambiental, y sobre todo con la participación del alumnado, se han realizado trabajos y actividades con la temática del agua como eje central. Los alumnos/as de 1º de E.S.O. han realizado unos murales sobre el aguaque permanecen expuestos en el pasillo de la planta baja del edificio de E.S.O.para que todos podamos verlos y de esta forma, recordarnos que debemos cuidar este recurso esencial para la vida. Se adjuntan algunasfotografías.
También se ha realizado una campaña de sensibilización a nivel de Centro, sobre esta temática, mediante los tutores de cada grupo y a través de las pantallas situadas en zonas comunes de los edificios de E.S.O. y de ciclos formativos y bachillerato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario