Red de Ecoescuelas

Red de Ecoescuelas

miércoles, 29 de abril de 2015

Día Mundial contra el ruido


DÍA MUNDIAL CONTRA EL RUIDO


Desde 1996, por iniciativa de la Sociedad Española de Acústica, el último miércoles de abril de cada año se celebra el Día Mundial contra el Ruido, con el objetivo de sensibilizar a la población que los sonidos molestos e irritantes que provocamos en la actividad humana, son perjudiciales tanto para nuestra salud como para el resto de ecosistemas que nos rodean.
Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido en España están organizadas desde hace años por la Sociedad Española de Acústica con la colaboración de diferentes organismos públicos y entidades privadas.
El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social.
 La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva. El ruido no lo hacen sólo los demás, sino que lo hacemos todos. http://www.sea-acustica.es/

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL IES FELIPE SOLÍS PARA CONMEMORAR ESTE DÍA:

- Mediciones de ruido e informe realizado por nuestros alumnos y alumnas del ciclo de Prevención de Riesgos Laborales.
- Campaña de sensibilización realizada por los tutores de cada grupo y a través de las pantallas situadas en las zonas comunes.
- Música y sonidos relajantes durante el recreo.

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario